Monday, September 22, 2008

De vuelta al blog...


"Life's like a road that you travel on"
- Tom Cochrane, "Life is a Highway"

Regresé de Zacatecas el Martes 16 de Septiembre por la noche, pero por causes de la escuela, el esgrima, la party, y la misión de aprender todo lo posible del cine de terror mexicano me imposibilitaron de escribir desde el último post. Pensaba tener algo con mayor consistencia narrando los pormenores del viaje y las aventuras vividas en esa maravillosa ciudad (a la cual espero volver próximamente), pero no tengo listo ese post. Lo que si puedo decir de momento es que fue una buena experiencia ir solo, pues aunque hubo muchos momentos en los que quería compartir con alguien conocido lo vivido (principalmente en lugares "sociales" como la Feria de Zacatecas o el antro "La Mina"), el ir solo me permitió caminar a mi paso hasta que ya no pude más (personalmente y sin ofender, no creo que alguno de mis amig@s quiera caminar como yo caminé), y sobre todo, visitar todos los museos posibles.

Porque OMG! Zacatecas tiene tres de los mejores museos que he visitado en la vida! Empezando por el Pedro Coronel, que básicamente es sobre el pintor Pedro Coronel y la inmensa colección de arte que juntó en su vida. Ahí pude ver obras que en la vida pensé llegar a ver, principalmente unos cuadros de Joan Miró, una litografía de Salvador Dalí, y varias cuadros de pintores de su generación que yo solo había visto en fotos (Delacroix, Ernst, hasta varios bocetos de Picasso!!!). Y si eso fuera poco, Coronel también tenía excelentes piezas de arte antiguo del mundo, desde arte Mesoamericano, hasta Egipcio, Griego, Romano, Africano, Chino, Tailandés y lo mejor de todo, varias obras Japonesas de gran belleza. Otra cosa que tenía era muchos grabados del siglo XIX, muchos referentes a expediciones a Roma... en fin, yo creo que ahí murieron mis pies la primera vez. Y eso fue solo un pedacito de lo que hice el primer día. Los otros dos mueos tambien estaban increíbles, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para escribir al respecto... so tendrá que esperar. Lo que puedo decir es que el Museo Manuel Felguérez rockea a la infinita potencia no solo por ser de arte abstracto, estar en una antigua prisión y ser bellísimo, sino porque en su tienda/librería encontré un DVD con las 6 películas de Carlos Gardel que aún sobreviven. Yay!



En fin, Zacatecas fue toda una aventura muy chida que espero repetir un día, quizás esta vez acompañado, porque realmente lo que me faltó de visitar es poco (creo, aunque me falto el Museo Fernado Goitia... quizás ese paseo deba hacerlo solo), y me gustaría más qu enada compartir las cosas chidas de la ciudad (como los tamalitos!) con mis amigos y familiares. Me gusta eso de ir solo, y no en tour porque como que uno de verdad llega a conocer la vida de la ciudad. Digo, así comes en donde puedes y no en restaurantes (de nuevo, esos tamalitos con atole de guayaba rockeaban). Je, otra cosa que me ha quitado el tiempo es la novedá de que ya tengo armas! Al fin soy un fencer! Damn, quisiera poder continuar escribiendo, pero uno, no quiero aburrirlos y dos, debo hacer tarea :S. So hasta la próxima.



BTW, el autor no fue a Zacatecas acompañado solo por su guitarra, la guitarra se tuvo que quedar... en su lugar, se fue la harmónica. Y fue ley.

2 comments:

Liz García said...

que tarea haces?

Yo no conozco Zacatecas, pero tengo inmensas ganas de conocer un lugar llamado Xilitla que está en San Luis Postosi. He visto fotos en las que digo no manches, eso está en México?

Así que habrá que ir a Zacatecas, san Luis y como de que no, Guanajuato, na'mas por ver las momias u.u aaaah y algun día a chiapas, xq mi hna fue y trajo fotos de postal ( asi super bellas) y eso lo quiero ver en vivo y a todo color.

Oye que resulta que hay un compañero de nuestra generacion de FIME que tiene tu nombre, jajaja es amigo de mi novio, y de que me mandaron una cadenita con todos los correos y dije noooo ese no es el correo de JL. No te toco en alguna lista oirte dos veces?


Saludotes =)

Liz García said...

Son mis sobrinos... aunk no me dicen tía :p

Saludotes