Monday, November 10, 2008

Rolones Insospechados: Malagueña Salerosa

Otro rolón insospechado es este huapango escrito por Elpidio Ramírez, Roque Ramírez y Pedro Galindo. En realidad iba a poner "Allá en el Rancho Grande", la versión que canta Tito Guízar en la película de 1936 del mismo nombre (la primera comedia ranchera del cine Mexicano). Peeero, no la encontré, y me encontré esta versión de "Malagueña Salerosa" con el mismo Tito Guízar, que fue el primer charro cantor Mexicano antes de Negrete e Infante. Me hubiera gustado más poner "Allá en el Rancho Grande", porque era una gran escena (por alguna razón me gusta más que la del remake del 49 con Negrete, aunque es dificil decir quien canta mejor), pero "Malagueña Salerosa" es un rolón tan inmenso como aquel. Ahora tuvo fama reciente porque salió en "Kill Bill Vol. 2", y no sé, si un día hago un Western (un género que me gustaría filmar un día), es seguro que esta sale.

Pues aquí va, "Malagueña Salerosa", interpretada por Tito Guízar:



Malagueña Salerosa
(L: Elpidio Ramírez M: Roque Ramírez y Pedro Galindo)

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes

Ellos me quieren mirar
Pero si tú no los dejas
Pero si tú no los dejas
Ni siquiera parpadear


Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus
Labios quisieraMalagueña salerosa
Y decirte niña hermosa
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa

con tus ojos me anunciabas
que me amabas tiernamente
que me amabas tiernamente
con tus ojos me anunciabas
ingrata me traicionabas
cuando de ti estaba ausente
cuando de ti estaba ausente
de mi pasion te burlabas

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus
Labios quisiera
Y decirte niña hermosa
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa
Como el candor de una rosa

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias
Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazón
Te ofrezco mi corazón
A cambio de mi pobreza

Música:
Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus
Labios quisiera
Y decirte niña hermosa

Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa
Y decirte niña hermosa

3 comments:

Liz García said...

yo me la se cantada por pablito Ruíz... que osooooooo!

jajaja, pero bueno uno en la infancia no sabe de esas cosas jajaja

saludotes

J Luis Rivera said...

Pablito Ruiz!!!!?!?!?!?!?!?

WTF?!?!?!?

OMG!!!!!

Ok, esa versión debe ser un viajesote... jajajaja

Liz García said...

http://www.youtube.com/watch?v=fODUSI-esmk&feature=related

no es el video, pero ahi esta! jajajaja

:p