Saturday, November 29, 2008

...y que cumplen!!



"Oh Well, wherever, wherever you are,
Iron Maiden's gonna get you, no matter how far.
"
- Iron Maiden, "Iron Maiden"

En febrero de este año que termina, se cumplió uno de mis sueños rockeros más grandes: ver a Iron Maiden en vivo con su "formación legendaria" (Harris, Dickinson, McBrain, Smith, Murray y Gers). Grité, salté, y lloré con cada rola en un concierto inolvidable y quizás el más memorable que he vivido. Fue simplemente una explosión de energía donde solo había felicidad. Lo mejor fué que era una gira "del recuerdo", es decir, no traían disco nuevo esta vez, y solo decidieron salir de gira para tocar los "clásicos". entonces traían todo el setlist de la era de oro (hasta empezaban, como solían hacer, con el discurso de Winston Churchill). En fin, que estuvo de lujo absoluto.

Aquella vez fue en la Arena, y como todas las bandas, Dickinson decía "you rock" y "este es el mejor lugar que hemos tocado" etc, etc. Digo, uno se acostumbra a que los vocalistas digan eso porque pues, es parte de "concectar" con la audiencia. Claro, todos sabemos que Maiden solo tiene dos lugares favoritos: su casa y Rio de Janeiro, pero como quiera les crees. Es parte de "vivir" el concierto. Claro, a veces lo dicen de verdad (el guitarrista de Stone Tmeple Pilots se veía realmente sorprendido cuando vino el pasado Noviembre), pero la mayoría de las veces es parte del show. Pero aunque supieramos que Maiden prefiere Brazil, Bruce Dickinson se notaba impresionado por la Arena llena. Igual y era que hacía mil años que no venía (pues las veces que Maiden vino antes fue con el vocalista Blaze Bailey), o quien sabe que, pero Bruce sí se notaba impresionado realmente. Recuerdo que dijo(refiriéndose a los de balcon. el área más bara de la Arena) algo así como: "wow, estan hasta en el techo". Y prometió que cuando volvieran, lo harían en un lugar mejor y más grande.

Claro, uno se espera que digan eso, porque es parte del show. De que digan, "fueron una gran audiencia, volveremos pronto". Y claro que suelen pasar años antes de que ese "pronto" llegue.

Pero ellos ya cumplieron.

Iron Maiden vuelve, el 25 de Febrero... en el Estadio Universitario. Un lugar más grande que la Arena, para "que todos los fans puedan entrar".

No, si por eso me caen tan bien. :D

Porque ellos sí cumplen lo que prometen.

Aqui un video de como estuvo en la Arena cuando tocaron "Fear of the Dark" (mi rola favorita). Nada más chequen como grita la audiencia. Eso es respuesta y no jaladas. (y si dan click en la foto, la web de Maiden anunciando la fecha en el Estadio)

2 comments:

Liz García said...

Holaaaaaaaaa!

Tu te la vivies en los conciertos vdd! jajaja

que tal estuvo el de Oasis?

cuenta cuenta!

J Luis Rivera said...

Estuvo muy muy chido! Te gusta Oasis? Yo estaba desde se ven más chiquitos, bien lejos, jajajaja pero estuvo muy padre