Tuesday, November 4, 2008

El nuevo integrante de la banda


Ayer me enteré de que Rosa, una gran amiga que conozco desde la prepa (wow, hace ya 10 años!) está embarazada de su primer hijo. Ella ya tiene 2 años de casada (los cumple por estos días) y pues, quizás era de esperarse, pero como quiera no puedo dejar de pensar que wow, es un asunto bastante loco. Digo, no es la primera de mis amigos y conocidos de mi edad en tener hijos, pero aún así es el tipo de cosas que ponen a uno a pensar en la edad. O al menos así le pasó a la gran mayoría de mis amigos de ese grupo (viejos amigos que conozco desde la prepa y algunos anduvimos en FIME juntos y todavía son la gang de cada fin, o casi cada fin), pues muchos pensaron "damn! we are old now" y por ejemplo, Frías me comentó que el ver a Rosa lo hacía sentir inmaduro, porque ella ya se había casado (y por amor) y ya iba a tener hijos.

Y yo no pude estar mas en desacuerdo.

O sea, claro que se me hace padre que ella ya vaya a tener hijos y esté casada y eso, pero su situación no me hace sentir ni viejo ni mucho menos inmaduro. Más bien me hace pensar que ella es demasiado joven. Vaya, que a mi en lo personal, tener hijos a los 25 (ella y casi todos son un año mayor. 1984 rocks!) no se me hace una buena idea para mi persona. Tengo mil cosas por hacer antes de eso, miles de ideas y sueños que aunque suene feo, creo que un matrimonio me estorbaría. Claro, los corazones rotos y la eterna soledad duelen constantemente y sé que siempre me estoy quejando de ambos (hasta me da pena que acabe siempre siendo tema de conversación), pero en este momento quizás sea mejor aguantar esas tristezas que el pensar que hay cosas que ya no haría por estar a la Al Bundy, "married with children".

No sé, siento que el mundo es tan grande y desconocido, y que mis pasos son tan veloces que en este preciso instante sería dificil que alguien me siguiera el paso. O sea, si me casara, o dicha persona tendría que estar tan deschavetada como yo, o yo simpemente tendría que alentar el paso y dejar de volar un poco. No es que me asuste el compromiso (digo, siempre me quejo de mi desastrosa vida amorosa, así que en el fondo, es algo que anhelo), sino que como que hay aún un par de cosas que debo hacer solo. Y no, no me refiero a la vida loca, la bebida o las chicas fáciles (la verdad es que ni conseguir chicas fáciles se me da, he ahí la tragedia de mi desastrosa vida amorosa: que es prácticamente nula), sino simplemente a cosas que demandan tiempo, dinero y esfuerzo: hacer una película, ganar algún torneo de esgrima, escribir un libro 100% mío (el anterior como que no lo cuento), recorrer el mundo y por que no... hacer una banda que grabe un disco (aunque sea uno). Digo, son sueños muy guajiros, pero no se, me siento con la capacidad de hacer al menos un par de ellos. Es una paradoja, pero se me hace más fácil hacer alguna de esas cosas que conquistar una chica (Pensandolo bien, el esposo de Rosa es como 4-5 años mayor. Quizás como él, cuando yo tenga 29 pueda al fin salir con alguien de mi edad actual. Digo, tomando en cuenta que las chicas realmente especiales que conozco ya tienen novio... mmmmm... food for thought.).

En fin, claro que me da alegría que tener un sobrino (Rosa es como que mi pequeña hermana mayor), pero casarse y tener hijos... creo que por el momento eso no es para mí. Y no me siento inmaduro por eso, más bien siento que conocer el mundo (y sobre todo, ayudar a mejorarlo) es de mayor prioridad actualmente. Quien sabe, quizás si la relación con Elisa hubiera sido diferente en muchas cosas, o si Pao me hubiera correspondido, pensaría diferente. Pero de momento no. Definitely not.

(En la foto: el "frijolito" (hey, así le puso su mamá, no yo) a 6 semanas. Se supone que nacerá a finales de mayo, principios de junio. Damn... voy a ser tío)

1 comment:

Liz García said...

Wow... muchas felicidades a Rosa, que me acuerdo que estaba en el salón de al lado en 1er semestre =)

Sabes yo tampoco creo que sea inmadura por el hecho de que los demás se casen o tengan hijos... la mayoria de mis ex compañeros de prepa o facultad andan en eso.. de hecho bromeamos en que las proximas reuniones serán en un mc donalds para que los niños jueguen...

si los cuento, nada mas de la prepa y que seguimos conviviendo son como 5 bebes y uno en camino :p

Aunque debo reconocer que de vez en cuando me entra la nostalgia al pensar que algunas de mis amigas ya son mamás o en eso andan... y yo todavía no =(

Pero en fin, supongo que por algo pasan las cosas y aun no es el momento... Dios nos tiene preparado un destino igual o mejor ;)