Sunday, August 17, 2008

Y en esta otra...el Vampirooooo Canadieeeeense!!!


"It was the worst thing that ever happened to me. I had access to anything and everything, in excess, 24 hours a day. Good, bad, and ugly. Women, drugs, fame, alcohol, power."
- Ian Hodgkinson, el Vampiro

Como puse en un post anterior, ayer fuí a ver la cinta "Vampiro: Angel, Dvil, Hero" que se exhibía dentro de las funciones del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Y fue muy muy bueno. Aunque pienso ver varias de las películas del Festival dada la cinefilia que me afecta, debo admitir que de todas esta era la que más me llamaba la atención, no sólo porque el director (Lee Demarbre) es alguién que he seguido semi de cerca desde que ví su fabulosa obra en bajo presupuesto, "Jesus Christ Vamire Hunter" (la cual es mucho más divertida y menos ofensiva/blasfema de lo que su nombre pueda sugerir), sino porque el tema de la película es la vida de Ian Hodgkinson, ese luchador que llegó de Canadá a México para convertirse en una de las máximas super estrellas de la lucha libre Mexicana de principios de los 90s: el Vampiro Canadiense, el Casanova del Ring.

Y me atraía porque de niño (como muchos niños y niñas Mexicanos, quiero suponer), yo solía ver la lucha libre cada domingo en la Televisión al terminar "En Familia con Chabelo". Yo recuerdo que a mí lo que me atraía de la lucha libre no eran los golpes y los catorrazos como le pasaba a la mayoría, sino más bien los elaborados personajes que entraban al ring. Eran como no sé, como un enfrentamiento entre héroes de historieta (y en parte eso es lo que es). De esa época el Vampiro Canadiense era de mis favoritos (aunque mi mamá decía que era como el Perro Aguayo, que solo se subían al ring para que les partieran la cara y llenar el ring de sangre), y junto con él los otros que recuerdo me llamaban la atención eran lo senmascarados Último Dragón, Octagón y Atlantis, un tal Lizmark y pues naturalmente el Hijo del Santo. Puros técnicos. Recuerdo que los rudos no me gustaban porque sus personajes no tenían mucha imaginación, salvo uno: el Pirata Morgan, que era tuerto de verdad. Sin embargo, si recuerdo que muchos eran muy coloridos, como el Super Muñeco y Pierroth. No se cuando me dejó de llamar la atención la lucha pero debió de haber sido por las mismas fechas en las que el Vampiro se retiró de México y se fué a recorrer el mundo.

Ahora no sé nada de lucha. A veces escucho que los Vipers y que los Exóticos y que unos que son quesque rockeros, pero no sé, no es lo mismo. Supongo que uno crece.

En fin, la película del Vampiro la mueve demasiado. De verdad que uno se pone como que melancólico al darse cuenta de como le ha ido al Vampiro en los últimos años. La película es buena en el sentido de que de verdad te hace sentirte identificado con el Vampiro y entender su bida y su obra. Hasta dan ganas de ir y darle un abrazo y decirle, "dude, yo fuí tu fan una vez en la vida". Luego pude conocer al director y me firmó un poster. Se sorprendió y rió mucho cuando lo felicité por la de "Jesus Christ Vampire Hunter". Supongo que no esperaba que hasta acá hubieran llegado DVDs de su humilde, pero muy divertido debut. Lástima que el Vampiro no pudo ir. Hubiera sido genial.

Ojalá se encuentre bien. Los dejo con el trailer de la película.

(Review para "Vampiro: Angel, Devil, Hero" (2008) próximamente en W-Cinema.)

3 comments:

Zuazua said...

Yo tambien recuerdo las andanzas del Vampiro en la lucha libre mexicana, con las madrizas que le pegaban y quedaba todo maltrecho, aunque tambien ganaba peleas. En ese tiempo era mega fan de la lucha, hasta compraba revistas, figuras y toda la cosa. Un equipo de rudos que me caian bien eran los hermanos Reyes (no los de la novela) Carmelo Reyes (Cien Caras) Mascara año 2000 y Universo 2000. Otros rudos chidos eran Emilio Charles Jr. (El Rey del Biutiful), Pierroth con su clasico pierrotazo, otro que no recuerdo el nombre era uno de mascara verde con una melena enmarañada. De los tecnicos los favoritos era Atlantis, El Ultimo Dragon, Los Brazos (incluyendo al Super Porky Brazo de Plata), Mascara Sagrada, el Huracan Ramirez Jr. y dos leyendas como Mil Mascaras y Canek. Esa era lucha libre chida, no como ahora que todos los luchadores parecen vagabundos o metaleros ochenteros y tienen que recurrir a pseudo estrellas como Niurka para llevar gente a la arena. Mataron a Kenny en la lucha libre.

Mr. Maker said...

El de la melena enmarañada era nada menos que El Espectro... y si los hermanos Reyes eran buenos, a mi me gustaba Canek, para mi el mejor de los rudos, luego el Dr. Wagner, los villanos (todos), los payasos, ténicos; los brazos jojo, habia un trío (Oro, Plata y Bronce) donde el primeró murió en plena lucha, sería bueno postear la noticia... Y que decir de Mil Máscaras, señoron!!! (y una pequeña corrección... pusiste "bida"... [La película es buena en el sentido de que de verdad te hace sentirte identificado con el Vampiro y entender su bida y su obra]jojo ;).

Zuazua said...

Si, yo vi la lucha en la que se murio Oro, se lanzo desde la tercera cuerda hacia las gradas para caerle al rival, que no recuerdo quien era, se dio de cabeza con las butacas y le dio un derrame cerebral. Otro episodio dramatico fue cuando le dieron un martinete a Love Machine, el que traia un corazon en la mascara y se empezo a convulsionar bien cañon.

Ah, era el Espectro el de la mascara verde, como no lo pense.