Monday, October 6, 2008

Rolones Insospechados: El Día Que Me Quieras

Siguiendo con los rolones insospechados, o sease, música fuera del amplio espectro del rock-pop (y subgeneros... como el metal, soul, disco, rap, etc...) que considero simplemente monumental (en mi muy humilde y personal opinión, of course), aquí pongo la que es quizás, mi rola más favorita de todos, todos, todos absolutamente todos los tiempos. Si, no está escrita por Bob Dyla, Morrissey o David Bowie, sino por Alfredo Le Pera, quién inspirado por el poeta mexicano Amado Nervo, convirtió en letra de rola el poema que más le gustaba de los muchos que escribió Nervo: "El Día Que Me Quieras". Luego llega el inmortal Carlos Gardel y le compone una música sublime, mezcla de Tango con canción romántica (ok, es más balada que Tango, porque como que no tiene la cadencia clásica), y el resto, como dicen, es historia.

Covereada por infinidad de artistas, que van de Julio Iglesias al Poder del Norte, pasando por Luis Miguel y Andres Calamaro, "El Día Que Me Quieras" es quizás, junto a "Por Una Cabeza" y "La Cumparsita", la rola clásica de Gardel, la inmortal vaya.

Es una rola muy especial para mí... porque explica mucho de lo que siento por una quimera, un sueño a quien llamaremos P@o. El día que ella me quisiera no llegó nunca (pues siempre ha estado ocupada, queriendo a otras personas), y aunque técnicamente aún podría llegar, después de tanto tiempo ya no lo veo con mucha esperanza. Ya hubiera llegado. Así que quien sabe, quizás un día pueda dedicarle esta rola a otra persona semejante, pero que no tenga novio (porque he conocido personas semejantes, aunque siempre llegó tarde, jajaja. Supongo que personas así de especiales no pasan mucho tiempo solas). Y ahí sí, ese día, el día que esa persona me quiera, no habrá más que armonía...



El Día Que Me Quieras
(Alfredo Le Pera)

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo
de tu suspirar.
Cómo ríe la vida
si tus ojos negros
me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
de tu risa leve
que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
todo todo se olvida.

El dia que me quieras
la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Y al viento las campanas
dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas
se contarán su amor.

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.

El dia que me quieras
no habrá más que armonía.
Será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
su canto de cristal.

El dia que me quieras
endulzarán sus cuerdas
el pájaro cantor.
Florecerá la vida,
no existirá el dolor.

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo.
Luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.

1 comment:

Liz García said...

Cuando a uno le platican algo, siempre siempre sule imaginarselo... Bueno al ller tu texto imaginé a Luis Miguel cantandola u.u

Es una hermosa canción, aunque bastante melancolica como para que la consideres tu canción favorita... no no no cambiala! Tampoco quiero una de celia cruz, pero no una tan triste.

Saluditos